dimanche, avril 23, 2006

el camarote de los hermanos marx




¿Quién no nos ha oído hablar, a estas alturas, de nuestra casa de París? Algunos habéis estado " No es tan pequeña, es más grande que mi habitación", "La teneis muy apañadita, para ser 20 metros, está todo muy bien distribuído". Otros han oído hablar de ella " Dicen que viven en 20 metros, pobres". Para que negarlo, vivir en 20 metros en una mierda. Sobre todo si tienes el don acumulador con el que me ha dotado la naturaleza. Por suerte Pepe no lo es tanto.


Siempre pensé que cuando dejaramos Eugène Sue sería para irnos a otra casa de París más grande. Por desgracia no es así. Nos queda menos de una semana para dejar nuestra casita. Supongo que será la pena de dejar el que ha sido mi hogar durante 1 año, pero lo cierto es que ya no la veo ni tan pequeña, ni tan sucia, ni tan desastrosa como cuando llegamos. Al fin y al cabo siempre será nuestra primera casa y siempre nos acordaremos de ella con ternura.


Este post me sirve de introduccion al de las visitas. Mi amiga Sandra, una gallega perdida en París, no se podía creer que en 20 metros cupiera tanta gente cuando yo le contaba todos los que pasaban por nuestro pequeño zulo. "¿Pero me lo dices en serio que hay tanta gente en tu casa? ¿De verdad teneis tantas visitas? ¿ Y cómo lo haceis, dónde dormís? Marta, tu casa me la imagino como el camarote de los hermanos Marx". Me reí mucho cuadno me lo dijo. Por eso desde entonces nuestra casa es El Camarote de los hermanos Marx.

Aucun commentaire: